Alimentos para el Cansancio Físico y Mental

Cómo combatir el cansancio físico y la fatiga mental desde la alimentación.
En épocas de cansancio físico y mental es necesaria una correcta alimentación enfocada a mejorar nuestro estado.

Hábitos alimenticios para combatir el cansancio físico y mental

La astenia es una condición generalizada tanto de cansancio físico como mental y la persona que la padece, en muchas ocasiones, se ve incapaz de llevar a cabo las tareas cotidianas.  Este estado puede deberse a múltiples causas siendo las más comunes los cambios de estación, ya que la oscilación brusca de las temperaturas disminuye las defensas y debilita nuestro sistema inmunitario.

Por este motivo los complementos vitamínicos se aconsejan especialmente en primavera y otoño pero podemos contemplarlos como una segunda opción porque es mucho mejor si basamos nuestra dieta en alimentos contra el cansancio físico y mental.


Alimentos que aporta energía al cuerpo

El grupo alimenticio cuya principal función es proveer de energía al organismo son los glúcidos o hidratos de carbono y los que aportan esta energía rápidamente son los hidratos de carbono de absorción rápida.

Estos son las frutas, los zumos de fruta, los azúcares refinados y todos aquellos alimentos que los contengan. Es importante que dentro de este amplio grupo podamos elegir aquellos alimentos más naturales y con un menor proceso de elaboración, reduciendo así las grasas saturadas que por ejemplo presenta la bollería industrial. Lo mismo sucede con las bebidas azucaradas, si bien aportan una gran cantidad de azúcares rápidos tienen un valor nutricional vacío.

Por tanto, primeramente deberemos aumentar en nuestra dieta las frutas y los jugos naturales de éstas. Cualquier fruta es válida y diariamente deberíamos ingerir 5 raciones pero en un caso de astenia incluso sería aconsejable aumentar la ingesta diaria.

Las frutas no únicamente nos proveen de azúcares rápidos sino también de vitaminas y una ingesta adecuada de los diferentes grupos vitamínicos puede ser muy útil para combatir el cansancio.


Efectos del Café contra el cansancio y la fatiga

Entre los alimentos para combatir el cansancio físico y mental también podemos destacar el café que actúa como un tónico vigorizante en el organismo pero siempre procurando no ingerir cafeína en exceso ya que puede llegar a ser muy laxante al igual que puede provocar insomnio.

Es importante mantener estas pautas dietéticas durante un periodo de tiempo largo para poder contrarrestar el cansancio físico y la fatiga mental.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para el Cansancio Físico y Mental
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para el Cansancio Físico y Mental. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos para el Cansancio Físico y Mental
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para el Cansancio Físico y Mental
Alimentos para el cansancio físico y mental
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para el Cansancio Físico y Mental sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación