Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana

Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana

Propiedades medicinales del Vinagre de Manzana. Usos y remedios caseros con Vinagre de manzana.

Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana

Autor: Luna Sae
Propiedades medicinales del Vinagre de Manzana. Usos y remedios caseros con Vinagre de manzana.
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.

Aplicaciones medicinales y remedios caseros con Vinagre de Manzana

Al vinagre de manzana podremos tomarlo como condimento en las comidas, para aliñar ensaladas y para la preparación de guisos, pero también podemos utilizarlo como tónico para nuestra piel y cabello.

 

El vinagre añadido a las comida tendrá propiedades terapéuticas sobre la gota (acumulación de acido úrico), diabetes, niveles de colesterol alto, artritis, sintomatologías debido a la fatiga crónica, hipertensión, y obesidad entre otras enfermedades.


Algunos remedios caseros con Vinagre de Manzana

Son bastantes los remedios caseros que se pueden preparar  combinando el vinagre de manzana con agua, en caso de obesidad, para ayudar a disminuir el vientre, bastaría con mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua; o para aliviar el estreñimiento, mezclando una cuchara de de vinagre en un vaso de agua templada, tomarlo por la mañana en ayunas.

 

Si se padece insomnio se puede tomar la última mezcla, (un  vaso de agua templada, con dos cucharadas de vinagre de manzana)  añadiéndole una cucharada de miel, tomarlo antes de acostarse.

 

Por otro lado se puede hacer uso del vinagre de manzana como tónico sobre la piel, siempre teniendo cuidado, porque hay personas alérgicas a la manzana.
Para eliminar los hematomas podemos aplicar una gasa empapada en vinagre sobre la zona afectada, lo mismo en caso de  haber sufridor picaduras de insectos, por lo general cualquier vinagre es eficiente ante  las picaduras, pero el vinagre de manzana tiene la cualidad de ser antiinflamatorio.


Tratamiento para esguinces y torceduras de tobillo con vinagre e manzana

En caso de esguinces, por ejemplo de tobillo, podemos mezclar un vaso de vino seco, con medio de vinagre de manzana y una cucharada de sal, se calienta la mezcla dejándola hervir un par de minutos, se empapa un paño o gasa de algodón y se escurre, la mezcla aun ha de estar caliente para que tenga efecto, sin que nos queme la piel, pero a  la máxima temperatura que se pueda soportar, se aplica la gasa sobre el esguince y se deja hasta que enfríe.
Se puede repetir el proceso tantas veces como sea necesaria hasta que el dolor remita. El vinagre de manzana es útil para torceduras de tobillo, de codo o incluso dolores en el cuello.


Vinagre de manzana para el pelo y la piel

Se puede utilizar el vinagre mezclado con agua para limpiar el pelo de impurezas, y solventar el problema de la caspa, para ello se mezcla el vinagre de manzana y el agua en proporción de uno a uno, es decir, una  vaso de vinagre por una de agua, y aplicarlo sobre el cabello después de haberlo lavado, dejarlo que haga efecto durante un tiempo, puede ser una hora, y aclarar el pelo concienzudamente. El efecto que tendrá será el de arrastrar todas las impurezas del cabello, y regular el nivel de PH en el pelo. El único inconveniente es el olor que puede perdurar durante un día.

 

La misma mezcla que utilizamos para el pelo se puede utilizar como tónico para la cara, aplicándolo antes de ir a dormir, conseguiremos tener una piel más suave, incluso si se aplica sobre manchas en la piel estas pueden reducir su intensidad en unos días.


Contraindicaciones del Vinagre de Manzana

El único inconveniente del vinagre de manzana es que si se toma directo y sin diluir afectará  al aparato digestivo provocando malestares e irritaciones,  dañará y quitará brillo natural del esmalte de los dientes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
...
Alimentos Ricos en Potasio para unos Músculos Sanos
Es imprescindible tomar alimentos ricos en potasio para tener una buena salud muscular.
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación